STUD HARAS LAS CAMELIAS:


El Stud Las Camelias es de antigua trayectoria. En el "Registro de Colores" que se publica en el calendario de carreras de Chile ya en 1935 aparecen "verde y blanco en ruedas, mangas verdes y gorra solferina", inscritos por don Darío Pavez Romero. Pasaron los años, Las Camelias persistió en la crianza y envió a los escenarios potrillos surgidos del campo en Champa, propiedad de la familia hasta 1962.

En 1990, reaparece el Stud Las Camelias, ahora propiedad de don Gustavo Pavez Rodríguez, cuya chaquetilla es "beige y verde en ruedas con gorra roja". Algunos caballos importantes que han sido propiedad de este Stud son: Musitar, Normality, Benhur, Miss Of Wales, Diamond II, Cremcaramel, Hearty.

En Septiembre de 2004, regresa el Haras Las Camelias como criadero y Stud para dedicarse a la crianza de caballos fina sangre. Uno de los principales objetivos del desarrollo del haras es buscar la calidad por sobre la cantidad de caballos, copiando los modelos de criaderos extranjeros, combinando genética, campaña de los padres y conformación, así obtener productos del más alto nivel. Algunos ejemplares del Stud Haras Las Camelias son: Cremroyal, Mousseline, Baklava, Showcase, El Peumo y Royal Dumping.