Foto: Rafael Reyes R
Plástico accionar de Baklava. Foto: Rafael Reyes R
Club Hipico de Santiago
BAKLAVA...VA POR LA TRIPLE CORONA HEMBRAS
Demostrando sus capacidades locomotivas, la defensora de los colores del stud Haras Las Camelias ganó la primera etapa de la Triple Corona Hembras Mayores.
Con diez postulantes se dio inicio a la Triple Corona Hembras Mayores en la grama capitalina, cuya segunda estación es el estelar Carlos Campino a disputarse el 22 de mayo y el remate el G2 Francisco Baeza, a correrse el 22 de junio en exigentes 2.000 metros.
A las 17.32 minutos se dio la largada al único estelar de la jornada, siendo Pasa Pasa la que salió a imponer condiciones, con parciales de 23.69 los primeros 400 metros. Pretty Cat (Sir Cat), Baklava (Monthir) y Quiso Ser (Dushyantor) escoltaban a la puntera, quedando cuarta a varios cuerpos la favorita. Los 800 metros fueron cubiertos en 45.93 centésimas.
Baklava pasó a comandar con propiedad y sacó una ventaja de 1 cuerpo y ½ a Quiso Ser. En cancha fue tercera Pretty Cat, siendo distanciada al cuarto lugar en beneficio de la favorita, por "abrir y cortar línea en las últimas distancias". La ganadora estampó un buen crono de 01.33.65.
Los 2.162 ganadores jugados a la nacida en Haras Santa Loreto de un total de 33.096, otorgaron a quienes jugaron a la defensora del stud “Haras Las Camelias” un sabroso sport de $ 10.70. La hija de Monthir y Melena Linda sigue en carrera por la Triple Corona, periplo que se completa el 22 de mayo con el Carlos Campino y posteriormente el 22 de Junio el G2 “Francisco Baeza”.
Al parecer, la milla es la distancia que más acomoda a la nieta del sempiterno Roy, ya que sus últimas cinco presentaciones son en la mencionada distancia, logrando la nacida en 2005 tres triunfos y un segundo puesto, actuaciones que le permiten elevar sus utilidades a $ 15.857.500.
Por Mario Pino Valenzuela