Foto: Rafael Reyes R.
Debut y triunfo. Foto: Rafael Reyes R.
Hipódromo Chile.
MARMALADE…SANGRE AZUL.
La nieta del sempiterno Roy logró el ansiado debut y triunfo, imponiendo condiciones en exigente condicional.
El debut de un caballo de carreras será siempre una incógnita, por ello, aquellos que logran salir airosos en su primer intento dejan abierta la posibilidad que sus responsables se ilusionen con una gran campaña. Más aún si la ganancia fue mostrando coraje en los tramos finales, reaccionando cuando había sido sobrepasada.
Con peso físico de 433 kilos y un dividendo de $ 6.0 a ganador, la pensionista de Guillermo Aguirre se estrenaba en sociedad. La cariblanca vino en un quinto puesto, tras los pasos de High Lights, Adriatic Sea, Dark Sugar y la también debutante Virtudes.
Con inteligente conducción de Ricardo Solorza, la hija de Honour And Glory y Miss Of Wales giró pegada a los palos, lo que le permitió ingresar encima a tierra derecha.
Ya en el poste de los 200 metros, la defensora del stud “Haras Las Camelias” logró igualar la línea de Adriatic Sea, protagonizando cerrado duelo hasta la sentencia. Fue medio cuerpo la ventaja para cuarta más jugada de la afición, imponiendo crono de un minuto. Dark Sugar y Ambar Miel completaron la tabla rentada del segundo compromiso del sábado 30 de mayo.
La yegua Miss Of Wales ha entregado a la fecha dos productos, los que tienen algo en común, tanto Marmalade como Lady Of Wales (Stormin Fever) fueron ganadoras a los dos años y lo hicieron al primer intento. Por lo pronto, la nacida en nuestro establecimiento se mantiene invicta, teniendo que medir próximamente condiciones frente a potrancas que han evidenciado la misma cualidad de Marmalade, Precocidad.
Por Mario Pino Valenzuela