Foto: Rafael Reyes R.
Primer triunfo. Foto: Rafael Reyes R.
Hipódromo Chile.
MARSHMALLOW… A RECUPERAR EL TIEMPO PERDIDO.
Tras ausencia de casi 8 meses, el nacido en nuestro establecimiento logró con pasmosa facilidad la primera fotografía. Rodrigo Lizama y Alejandro Padovani celebraron en a pelousse.
Con dos segundos lugares en su campaña y excelentes aprontes, retornaba a la pista el hijo de Saddad y Marquisette. El defensor de los colores de Haras Las Camelias llegó segundo de Sour Peruano en el clásico Iniciación, disputado el 29 de noviembre y posteriormente escoltó a Ocean Polish, ambas carreras en el recinto de plaza Chacabuco.
El colorado que adiestra el eficiente Alejandro Padovani salió a comandar en los primeros metros y a poco andar, fue el debutante Galpon D`Altamirano el que asumió el liderazgo. Sin embargo, el jinete Rodrigo Lizama –actual líder de la Estadística General- no se desesperó y esperó con paciencia el momento para dominar nuevamente las acciones. Aquello ocurrió cuando giraban la curva.
Lo que viene es un monologo protagonizado por el nieto del recordado Memo, que sacó una clara diferencia de 8 ¾ cuerpos sobre Apolo Brillante. Con parciales de 22.11 y 45.58 para los primeros 400 y 800 metros respectivamente y con marca global de 01.12.62 centésimas, el cariblanco se alzó con su primera fotografía.
La forma clara en que el tres años reapareció, viene a ratificar el alto concepto que prodiga entre sus responsables. A recuperar el tiempo perdido es la consigna, ya que el nacido en nuestro establecimiento reune características importantes para barruntar prolífica campaña: velocidad inicial y un letal cambio de ritmo en la tierra derecha.
Por Mario Pino Valenzuela.