Buscar Noticia




Foto: Rafael Reyes R.


Ganó a buen grupo de coatáneas... Foto: Rafael Reyes R.

Clásico Radio Bío-Bío

REINA TIGRESA... COMO SU MADRE, GANADORA ESTELAR

Corriendo a mitad de grupo, la nacida en nuestro establecimiento se quedó con el primer estelar de la jornada, el primero en su breve campaña. Alejandro Padovani y Mauricio Galaz fueron los artífices.

El grupo de anotadas en el primer clásico de la jornada sabatina era de primer nivel, destacando varias ganadoras estelares y un grupo importante de yeguas que venía de actuar en los clásicos jerárquicos para ellas en la arena. Por ello, resultaba dificultoso para el aficionado elegir sus cartas, ya que la carrera reunía selecto grupo de potrancas. El favoritismo de la prueba fue para Bagur, ganadora clásica que se erigió como animadora en el primer semestre.

Ante lo extenso del grupo –corrieron 15- era de gran importancia salir entre las de avanzada, para evitar problemas de tráfico en el recorrido. Por ello fueron varias las yeguas que hicieron correr en los primeros metros, lo que significó un fuerte de tren de carrera. A medida que fueron avanzando, el grupo se disgregó, quedando con la veloz Roca Tarpeya en el primer lugar. Los parciales fueron de 21.86 para los primeros 400 metros y 44.67 los 800.

Por fuera comenzó a presionar la favorita y por el centro de la pista aparecieron nuestros colores, con paulatino avance de la hija del potro norteamericano The Mighty Tiger. En el poste de los 200 metros, la puntera mantenía dos cuerpos de luz, pero vino el agotamiento y el premio al jinete Mauricio Galaz, que estuvo acertado en la conducción de la colorada. La representa de nuestra crianza sacó clara ventaja de 1 ¼ cuerpo, marcando crono de 1:13.46 centésimas.

El dividendo de 33 veces que pagó la primera cría de la ganadora clásica, Reina Carioca fue a todas luces excesivo, ya que había corrido poco y tenía un triunfo y dos segundos en sólo cuatro presentaciones. Inobjetable ganancia de la tresañera, que adquiere un plus especial al ser conseguido ante buen grupo de coetáneas.

La nieta del gran Dushyantor elevó, con el primer éxito clásico, sus utilidades a $ 9.153.750.

Octubre 16, 2010
Por Mario Pino Valenzuela Staff elTurf.com